Valenciacars
El metaverso de facebookabre infinitas posibilidades en el sector de la automoción ya que la realidad virtual puede usarse en el diseño, para vender y para proporcionar entretenimiento a los usuarios en los coches, entre otras cosas
Cabe señalar, quemetaverso es el término que se usa típicamente para describir el concepto de una iteración futura de Internet, formada por espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido.
El término metaverso tiene su origen en la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D. En definitiva, un metaverso es el mundo virtual ficticio descrito en la citada obra "Snow Crash" ("Samurai virtual"), o un espacio virtual colectivo y compartido con frecuencia creado por convergencia y compatibilización con un aspecto de la realidad externa. Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas. En palabras de Neal Stephenson, el metaverso es "mi idea cuando me encontré con que algunas palabras existentes tales como realidad virtual eran simplemente demasiado torpes para utilizarlas".Por su parte, Edward Castronova, profesor de Economía y Telecomunicaciones en la Universidad de Indiana, ha realizado estudios acerca de los metaversos, en los cuales identifica tres características fundamentales:
Ademas, el concepto de metaverso desde un sentido más amplio que la definición de mundo virtual que le otorgó Stephenson en 1991, podemos distinguir los distintos mundos sintéticos, como pertenecientes a cuatro tipos distintos.
Sin embargo, lamejor imagen para explicar el fenómeno del que estamos hablando la encontramos en la película de 2018 de Steven Spielberg 'Ready: player one' basada en la novela de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense Ernest Cline. En esta película los protagonistas viven en un escenario bastante apocalíptico. De hecho, residen en chabolas y no prestan demasiada atención al mundo físico, que cada vez está más deteriorado. Prefieren evadirse con unas gafas de realidad virtual e introducirse en un traje repleto de sensores. Así, pasan la mayor parte del tiempo desarrollando todo tipo de actividades y disfrutando de los poderes de los que no gozan en la vida real. "Aunque la adopción de la tecnología VR / AR fuera de los juegos y el entretenimiento aún está en pañales, es necesario trabajar de inmediato para establecer los casos de uso y la visión de VR / AR y desarrollar soluciones para interrumpir los espacios predichos", señalóla Analista de Investigación en s de la Información y las Comunicaciones de Frost & Sullivan, Melody SiefkenEl metaverso de facebooken el sector de la automoción
En 2021 izmocars presentó la realidad virtual para concesionarios en Los Ángeles Auto Show. izmocars, presentó su más reciente oferta de realidad virtual, izmoVR, por los concesionarios en el Pabellón Tech al automovilidad LA, a partir de noviembre de 15-18, con lo que los entusiastas del automóvil más cerca de una poderosa experiencia de realidad virtual en su concesionario local.En cuanto a las aplicaciones del metaverso en la automoción cabe señalar que ya en2017 Volkswagen Groupestaba apoyando soluciones de realidad virtual para la colaboración interactiva de producción y logística Sumergirse en el mundo con apariencia real de la realidad virtual (VR), por ejemplo, el intercambio de ideas con los compañeros de grupo en un salón de la logística en la República Checa de Wolfsburg - la última tecnología VR se hizo posible por primera vez. Expertos de Volkswagen Groupdesarrollaron aplicaciones de realidad virtual para la producción y logística que permiten a varios participantes a reunirse en una sala de realidad virtual. Después de una fase de prueba, era el primer fabricante de automóviles de desplegar la tecnología VR con el sistema HTC VIVE-VR. El Hub Realidaddigital de Volkswagen desarrollado para este fin junto con la puesta en marcha Innoactive reúne todas las aplicaciones de realidad virtual, los usuarios y las herramientas existentes en el grupo en una sola plataformaAudi está probando el llamado “holodeck” de realidad virtual para evaluar el diseño de sus nuevos modelos. Esta tecnología permite crear una imagen tridimensional de un automóvil en un entorno virtual accesible. De esta forma, los ingenieros de desarrollo y los expertos en producción pueden obtener una impresión global muy realista de un nuevo modelo y de sus proporciones en una etapa muy temprana. Esto permite a Audi reducir el número de pruebas y ensayos físicos necesarios, ahorrando así tiempo y costos de desarrollo.La empresa aplicará cada vez más la tecnología de realidad virtual (VR) en el futuro. Desde 2003, se han estado utilizando modelos 3D creados virtualmente como elemento clave en el proceso de desarrollo. Ahora, la compañía está ensayando el llamado “holodeck” de realidad virtual para poder evaluar el diseño de un nuevo automóvil ya desde una fase temprana de su desarrollo. El término “holodeck” procede de la serie de ciencia ficción Star Trek, y hace referencia a una sala especial que simula mundos virtuales. En el “holodeck” de Audi, la ficción se convierte en realidad. En una sala con unas dimensiones aproximadas de 15 x 15 metros cuadrados, los prototipos pueden mostrarse de forma muy realista y en sus proporciones correctas. Para este propósito, los expertos de planificación de Audi han sido los encargados de recrear con exactitud la sala en la que tiene lugar la evaluación del diseño en el mundo virtual. En esta sala se colocan los modelos virtuales de los vehículos, recurriendo a la ayuda de datos de fabricación actualizados. Estos modelos virtuales pueden experimentarse de forma intuitiva tanto desde el exterior como desde el habitáculo. A diferencia de los entornos de realidad virtual anteriores, hasta seis personas pueden moverse alrededor del modelo al mismo tiempoTambién, Audi utiliza técnicas de realidad virtual para ensayar la conducción pilotada del futuro. Los mundos virtuales no son ya un tema exclusivo de los diseñadores de videojuegos. Audi emplea la técnica de simulación virtual en muchos de los procesos de desarrollo de un nuevo modelo, especialmente en los de sistemas de asistencia a la conducción, cuya culminación es la conducción autónoma.Para el e-tron preparóa formadores y técnicos de servicio entodo el mundo para el Audi e-tron, utilizando por primera vez tecnología de realidad virtual con el objetivo de lograr unaformación realista y segura sobre tecnologías como la batería de alto voltaje.La compañía utilizó una solución modular digital eficiente mediante realidad virtual, que yaestá en uso para la formación en logística.Además, Audiinició laproducción planificada digitalmente del Audi e-tron GT convirtiendo al vehículo en elel primer modelo de la marca cuya producción se planeó en su totalidad sin prototipos físicos, ya que desarrolla software VR para planificación y talleres en espacio virtual; y los escaneos 3D utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático: ya se han digitalizado 250.000 metros cuadrados de espacio de producción en el sitio de NeckarsulmPor otro lado Audi VR experience se conviertió en la primera aplicación de realidad virtual completamente funcional al servicio de los clientes. Los primeros concesionarios de Audi en Alemania, Reino Unido y España están empezando a implementar la instalación de gafas especiales de realidad virtual (VR), que llegarán a nuevos mercados dentro de pocoAudi utiliza la realidad virtual para la formación de sus empleados. El centro de formación del futuro cabe en una maleta: un ordenador, un par de gafas de realidad virtual y dos controladores son todo lo que se necesita para el nuevo programa interactivo de aprendizaje para los procesos logísticos de embalaje de Audi. El programa hace que sea divertido para los empleados recibir la formación necesaria para llevar a cabo los diferentes procesos. Los distintos ejercicios están diseñados como un videojuego, y el equipo es rápido y fácil de configurar en cualquier lugar.Abarth lanzó la primera prueba de conducción de realidad virtual del mundo con entrega en los hogares donde los clientes experimentarán una 'prueba de manejo' en la nueva edición limitada Abarth 595 Scorpioneoro a través de auriculares de realidad virtual (VR); la 'prueba de conducción' se lleva a cabo en carreteras emblemáticas del norte de Gales, seleccionadas por Abarthisti como algunas de las mejores carreteras para conducir en el Reino Unido; y para ganar un visor de realidad virtual Oculus Quest y experimentar la 'prueba de manejo' en una vista completa de 360 gradosFord lanzó Ford VR, la app para mostrar en 360 grados las innovaciones de la compañía. Imagínese en una de las carreras más importantes de automóviles en el mundo, junto a uno de los coches de lujo más jamás se ha hecho. Las vistas, los sonidos - todos de la misma manera intensa. Sólo queusted no está realmente allí, que está a miles de millas de distancia en su cama.Asimismo, diseñó su último coche de carreras desde casa con realidad virtual que ha posibilitó queel desarrollo de vehículos se ha mantenido en marcha durante la crisis de COVID-19 si bien la producción de vehículos se ha reiniciado en las instalaciones de Ford en Europa y América del NorteLa realidad aumentada y la realidad virtual automotriz crecerá en 5100 millones hasta 2025
El mercado de la realidad aumentada y la realidad virtual automotriz experimentará un crecimiento de5.100 mil millones de dólares a una tasa compuesta anual de aproximadamente 32% hasta 2025 segúnTechnavioEl metaverso de realidad virtual de facebookabre infinitas posibilidades al sector de la automoción-Audi |
Metaversos en el mundo de los Negocios
En el texto Metauniversos el Internet del Futuro, el experto académico en transformación digital: Gabriel E. Levy B., afirma que uno de los mayores impactos que traerá los Metaversos para la humanidad, no será necesariamente en el terreno del entretenimiento, en donde por supuesto tiene ya de por si un espacio ganado por su naturaleza misma, sino que posiblemente el mayor impacto se dará en el mundo de los negocios digitales, ya sea a través del creciente mercado de los Token No Fungibles NFT, el mundo de la simulación inmobiliaria, el diseño de ciudades inteligentes, el mercado del arte digital, o simplemente el comercio minorista de cualquier tipo de producto, factor que se verá potenciando por el acelerado crecimiento de la implementación de tecnologías digitales luego de la pandemia de 2020. De igual forma el académico Colombo-Argentino, afirma que uno de los mayores potenciadores de la implementación de los Metauniversos o Metaversos, será el impulso tecnológico y social que compañías como Facebook (ahora Meta o Google darán a esta tecnología, lo cual advierte, "debe evitarse que se convierta en un nuevo tipo de monopolio, pues estos desarrollos deberían servir a toda la humanidad por igual" según wikipedia.orgEl metaverso se plantea como una extensión de nuestra vida, en la que poder hacer cosas distintas y de otra forma. No hablamos solamente de forma social (asistencia a conciertos, eventos, teletrabajo, reuniones, conocer personas, compartir experiencias virtuales, etc.), hablamos de la activación de una nueva industria virtual que nutra ese metaverso y sus avatares. La compra de bienes virtuales a través del comercio electrónico en el mundo virtual, el mantenimiento de los objetos y funciones del metaverso, la aparición de nuevos puestos de trabajo tanto para la construcción y mantenimiento del metaverso como trabajos virtuales dentro de ese mundo que ofrezcan servicios virtuales a los usuarios. Hablamos de millones de euros en transacciones virtuales que pueden realizarse dentro del metaverso", explica Laura Raya para el economista. Y se refiere también a cómo el metaverso nos aportará nuevos entornos donde hacer pruebas industriales, como la propuesta ya en marcha de Nvidia para desarrollar maquinaria. Entre los beneficios, también cuenta con la posibilidad de avanzar hacia un teletrabajo con más presencia que evite desplazamientos en el mundo físico, mejorando los niveles de contaminación al reducir los atascos. Para esta responsable de la escuela de tecnología U-tad, otro de los retos a los que nos enfrentaremos será la búsqueda de perfiles especializados en la creación de mundos virtuales y desarrollo de experiencias de realidad virtual que nutran el metaverso, algo en lo que ya están implicados en U-tad.Frost & Sullivan examina siete áreas de aplicación de realidad virtual y aumentada impulsadas por el 5G
El análisis reciente de Frost & Sullivan, Empowering the Future of VR / AR Content Consumption through 5G , cubre siete áreas de aplicación de realidad virtual (VR) / realidad aumentada (AR) y sus casos de uso. La descripción general del mercado incluye las industrias de educación y capacitación, sector público, automóvil, fabricación / ingeniería y robótica, atención médica, comercio minorista y hotelería, y juegos y entretenimiento.Los participantes del mercado deben centrarse en las siguientes industrias para aprovechar las inmensas perspectivas de crecimiento:En la actualidad, el valor de este universo alternativo digital alcanza los 500 millones de dólares y se prevé que en 2030 llegue a los 2,5 billones. El metaverso de realidad vitrual de facebook es muy ambicioso y está todavía en una edad temprana. Auguramos que uno de los sectores que estarán presentes será el de la automoción. Este sector cada vez invierte más enla realidad virtual y no será ajeno a los avances en el metaverso. En el presente artículo hemos dado unas pinceladas de brocha gorda de cómo el sector de la automoción ha aprovechado esta tecnología.En un futuro próximo no dudamos que el sector se volcará en este metaverso y la cantidad de posibilidades que ofrece. Como siempre queda el factor de la regularización de ese universo virtual,un marco de ciudadanía digital que regule a los usuarios y les asegure una privacidad y una seguridad de sus datos y las posibles consecuencias de esa interconexión infinita para la raza humana.Ya hay expertos que pronostican que está tecnología puede crear adicciones y ser perjudicial para la salud. Confiamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y que no lleguemos a una situación de abandono del mundo real, para cuando tengamos que volver a él.Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información
Así,que el metaverso de facebookabre infinitas posibilidades en el sector de la automoción ya que la realidad virtual puede usarse en el diseño, para vender y para proporcionar entretenimiento a los usuarios en los coches, entre otras cosas