Renta 2021: fechas clave y cuándo podrás pedir tu borrador en 2022
Noticia
Se puede hacer la declaración por teléfono si lo preferimos. Con este servicio recibiremos ayuda de una persona que trabaje para Hacienda, con lo que es muy aconsejable para aquellos que no tengan muy claro cómo funciona el sistema.
Para hacerlo por teléfono se amplía el plazo igualmente, pudiendo hacerlo desde el 5 de mayo al 30 de junio. Por tanto, ya lo hagamos por internet, por llamada o en persona, tenemos tiempo de sobra para presentar la declaración.
Un par de cambios para los que más tienen
Este año ha habido una modificación que afectará a los que tengan una fortuna que más quisiéramos muchos. Si durante el año 2021 tus rentas han superado cierta cantidad, se modifica el impuesto y se eleva la cantidad a pagar.
Si tu fortuna se ha elevado a los 300.000 euros, el impuesto se cebará contigo y tendrás que enfrentarte a una subida de 3 puntos porcentuales, quedando en un 47% a pagar a Hacienda. Si has obtenido 200.000 euros, se grava al 26%.
Muchos han conseguido esas cantidades gracias a las criptomonedas y tendremos que ser sinceros, porque las empresas de intercambio colaboran con Hacienda.
Cuidado con los ingresos en efectivo: en estos casos, el banco avisa a Hacienda
El banco tiene obligación de informar a Hacienda si detecta ciertos tipos de ingresos. Y no hablamos de cantidades millonarias, basta con ingresar algún billete de 500 euros, o más de 3.000 euros, para que automáticamente Hacienda reciba un aviso.
Lee la noticiaPor último, aquellos con un patrimonio de más de 10 millones de euros (quien los pillara) verán como su tipo impositivo se eleva al 3,5%, un 1% más que el año anterior. Es otra de las medidas que espera obtener una mayor recaudación y conseguir una progresividad real.
Así que ya sabéis, si sois de los que tienen mucho, os toca pagar más que otras veces. Seguro que os duele menos que a otros.