3 tendencias de electrodomésticos que definirán a las cocinas
Housley se ha dado cuenta de que los propietarios de viviendas buscan cada vez más herramientas de bajo impacto y bajo nivel de residuos que complementen un estilo de vida más sostenible: "Cada vez se hace más hincapié en los electrodomésticos sostenibles diseñados para la cocina", dice, "y las marcas buscan cada vez más atraer a este consumidor orientado a los objetivos con productos inteligentes que les permitan disminuir los residuos de forma fácil y eficiente. Esto ha supuesto centrarse en crear una experiencia agradable para el usuario con productos de diseño que queden bien en el hogar."
El aparato de reciclaje doméstico de alta gama Lasso, por ejemplo, procesa siete de los materiales más utilizados para el reciclaje en 5 a 15 minutos, mientras que el Lomi procesa la composta en la encimera (al tiempo que ayuda a mantener a raya los olores no deseados y las molestas moscas). Housley también ve potencial en las impresoras 3D de alimentos como Foodini como "un caso de uso convincente para el consumidor en la reducción de los residuos de alimentos."
A favor de los profesionales
Dado que estamos poniendo nuestras cocinas a trabajar —en muchos casos, tratando de llenar el vacío de un año o más sin acceso a los restaurantes— tiene sentido que la gente esté optando por electrodomésticos de calidad comercial. Esto es especialmente cierto en el caso de los refrigeradores, pero con todo el pan de plátano que hemos estado haciendo colectivamente, también estamos tomando nuestros hornos más en serio: "La gente está haciendo la gama de doble horno, el horno eléctrico, para que su cocción sea perfecta, y luego un horno de gas para que puedan cocinar de diferentes maneras", dice Kartheiser.
Asimismo, 2021 podría ser el año del horno de vapor: "Es el aparato de cocina infalible que incluso los cocineros principiantes pueden utilizar", dice Lau. "La capacidad de cocinar los alimentos a la perfección, pero manteniendo el valor nutricional [intacto], es realmente un cambio de juego. Y las freidoras de aire son increíbles y cocinan mucho más rápido que un horno de convección normal".
Y, por último, aunque no son técnicamente electrodomésticos, Kartheiser dice que los fregaderos de cocina —es decir, los lavabos equipados con tablas de cortar, estaciones de preparación culinaria y otros accesorios— se están convirtiendo rápidamente en elementos imprescindibles: "Últimamente los veo en todas las cocinas de mis clientes. Son, sin duda, un artículo de lujo".
Artículo publicado originalmente en AD USA.